ESCUELA DE IDIOMAS FALCON

CALL US INT: 0115247326531

MX:4737326531

INFO@ESCUELAFALCON.COM

An interview with our newest teacher

Giovanna Dorado: Newest member of our team!

Introducción a mi experiencia como profesora

Hace tres años empezó a correr la cuenta de mi experiencia como profesora de español, aunque en realidad, desde mucho antes comenzó mi formación en el área aún sin percatarme de ello.
Puedo hacer un recuento breve de mis inicios en relación con el idioma: cuando cursaba la primaria, recuerdo como pasatiempo memorizar canciones solamente por la vía auditiva para después escribirlas en una libreta, y subrayar frases representativas; también me gustaba inventar canciones sobre casi cualquier cosa que observaba. En la secundaria tenía una libreta que yo misma decoré, y en la cual me gustaba escribir pensamientos, o transcribir mis primeras búsquedas textuales, como poemas o cuentos cortos. También durante esta etapa, compré mis primeros libros con ahorros propios. Estos libros me ayudaron a sentir que era capaz de crear historias. Así fue como participé de esta actividad imaginativa y literaria, y al mismo tiempo me di cuenta de que la poesía me gustaba más que cualquier otra cosa.
Ya en la prepa y Universidad estuve muy ligada a esta área, y más familiarizada cada vez con un mundo fascinante para mí: el mundo de las palabras.
Durante mi breve pero constante práctica docente, he conocido muchos rostros y personalidades diversas. He tratado de cerca con nuevas y maravillosas costumbres e idiomas. Por supuesto, también me ha encantado saber que toda esta gente ha estado interesada en conocer y aprender todos los días un poquito más sobre mi lengua. Y un punto en común, probablemente para siempre, es que compartimos la misma pasión por esta cultura y nuestro idioma lleno de colores y sabor.

¡Conoce nuestro nueva maestra!
Nací y he vivido en Guanajuato la mayor parte de mi vida. Pero aun siendo originaria de esta ciudad, temo decir que todavía me pierdo en ocasiones por sus túneles y callejones interminables.
Lo que me gusta de ella es sobre todo la sencillez y viveza de su aspecto, las distancias cortas que puedo recorrer caminando sin problema, y las variadas opciones culturales que ofrece.
Crecí mayormente entre personas adultas, y durante mucho tiempo fui una niña, adolescente y joven adulta introvertida y retraída. Esto puede explicar tal vez algunos de mis gustos y preferencias, que suelen ser actividades al interior, aunque también me encanta la vida afuera. En mi tiempo libre, por ejemplo, disfruto mucho leer y escribir, específicamente poesía, aunque me apasiona la literatura en general. También paso tiempo considerable indagando en la red y viendo películas o documentales. Me gusta ejercitarme, bailar, cantar y caminar. No me gusta correr aunque casi siempre corro a todos lados.
Otros intereses, que desarrollo con menor regularidad ahora, son la fotografía y el teatro. Y finalmente, una de esas grandes pasiones que más recientemente descubrí, es la enseñanza. Pues enseñando, yo he aprendido y sigo aprendiendo más que nadie.